viernes, 27 de febrero de 2009

tramites y tramites papeles y papeles ufff


no puedo creer que ya lleve dos semanas en que aun no he podido sacar ningún papel en esta preciosa comuna, donde la municipalidad te corta las alas y te deriba de un lugar a otro. Primero, plan regulador donde deben designar si el sitio es acto o no para construir, segundo obra menor ? no señora es obra nueva? hay una pila de gente que trabaja ahi que no se como está en el puesto que está donde la desinformación es el pan de cada día, y donde se nota con claridad los apitutados porque y doy fe mas de la mitad de ellos están sentados en el sillón del municipio, que lástima y que pena por eso anda tanto profesional suelto sin encontrar trabajo, en fin por suerte que solo llevo gastado en un certificado 5.450 pesos, que vaya para allá y vaya para acá y que la ley de microempresas 19749 donde está? el apoyo que da el gobierno a la micro empresa? de que estamos hablando? y la patente cuando??. Hoy me desperté peleadora fui a la municipalidad en el mesón de obras le dije a la niña, quiero y necesito hablar con el arquitecto no me ire de ahi hasta que me atienda, y asi fue me atendio y me explico paso por paso lo que hay que seguir cosa que se nota que es un profesional en el tema, en fin ahora ya estoy más clarita, y puede avanzar algo.
pongo de manifiesto en esta remesa que agradesco a muchas personas que desinteresadamnete me han ofrecido su ayuda en este nuevo proyecto, a Carlos Cartes un amigo de años que fue un gusto reencontrarme con él y que me dio todo su apoyo en la parte de arquitectura, a mauricio ortega, que me hará el plano, a don eduardo delgado que me ofrecio su camino y su material las latas para cubrir mi galpón, a hector jara que me dio su apoyo en cualquien ayuda que necesite, a flavia que sin ella me muero pues es quien cuida a mi bb y lo adora, a cristian su hijo que juega con mi hijo y q tambien ha estado con él cuando he debido ir al sitio a medir a mostrar y hacer trámites, al final de este cuento y no por desmerecerlos agradesco a emilio cisternas quien me ama y me ha dado su apoyo incondicionalmente, a mi papá que me pasó el sitio y confía en mí que podrá como mujer sacar esto adelante, a mi hermana que la adoro y ella siempre me apoyo en todo, agradesco a todos y cada uno de ustedes y que si saco la patente no se mataré el perro pero haremos un asadito todos juntos para celebrar , eso de seguro va aunque sean choripanes porque en ese tiempo ya no tendre $$$$$ jajajaj, en fin y me queda agradecer a mis dos socios cooperadores a karen y maly porque sin ellos no soy nada en esto, ellos se mueven como me he movido yo y veo el entusiasmo de poder sacar esto adelante. a mis amigas y gente que me quiere perdonenme el no poder cumplirles como tal en este tiempo, pero me daré tiempo a hacerlo y dedicarle el lugar que se merecen en mi espacio y corazón. bueno quizas nadie lea esto pero cuando me puera quedará este blogs para que más de alguno me recuerde quizás mi PAPO QUE AMO MAS QUE MI VIDA, PARA TI HIJO VAN ESTAS PALABRAS


UN ABRAZO A TODOS Y ME ALEGRA ALVARO QUE LA OPERACION HAYA SIDO UN EXITO Y QUE LO OTRO A SU JUSTA MEDIDA TENDRÁ TRATAMIENTO.
LOS QUIERO

lunes, 9 de febrero de 2009

**** cuando se siente que la batalla se ha perdido****


Muchas veces nos sentimos abatidos porque todo los sueños que quisimos lograr se nos desmoronan y caen como hojas de otoño que de un color verde pasa a formar parte de un tono café y después se lo traga la tierra como parte de la vida y ahí se queda escondido, pisoteado por los transeúntes y muere la hoja para quedarse impresa en el cementerio de la muerte. En fin me siento agotada, cansada, muchos roles me han sido difíciles de asumir, no si alguien lea esto o quizás solo será mi recuerdo de mis escritos, ayer domingo día largo estuve mucho tiempo sola y alejada de las dos personas que quiero mucho y sentía que me faltaba las dos mitades, quizás las dos mitades que hacen que mi vida a veces se vuelva agria q me hacen estallar de rabia, pero que si se tornan dulce como la miel, se transforman en unas personitas que te abrazan y con su abrazo te conectas nuevamente a la tierra. Ayer en esa soledad perpleja sin saber donde ir, que hacer, ni como dirigir mi día, me hiso reflexionar y pensar que todo tiene solución que algún día asumiré mi responsabilidad sin tener que exijirme tanto y sin miedo a enfrentar la vida. Por ahora me queda pensar pensar pensar y pensar... creo que vivir esta nueva etapa de mi vida entre el señor SHREk y mi chucky que complicado, necesito cooperación me desborda la casa, las cosas que se deben hacer sola no puedo se me hace difícil, ahi un grito de auxilio se apodera de mi garganta y llega a mi cerebro, quedando atónica al darme cuenta que no hay nadie ahi para escucharme y que sigo viendo o sintiéndome sola. Extraño a mis amigas, aquellas que comparti cuando trabajaba saliamos y que mas de alguna vez me invitaron a salir, ahora no siento nada siento que fui una marioneta para ellas, que cuando tenia dinero salían conmigo o mejor dicho por conveniencia o quizas sin responsabilidad, o me queda la duda si fui yo quien se alejó sin darme cuenta que me dedicaba mucho a mi familia o quizás donde me decían o restringuían para ser mujer y no solo dedicarme a la casa y el trabajo. En fin quizás este espacio es parte de mi desarrollo personal un desahogo porque para mi los escritos son parte de mi alma y se quedan gravados en este peregrinaje del internet. siento y quiero pensar que algún día volaré con otros rumbos sin dejar de asumir mi responsabilidad de madre y pareja y tomar mi guitrarra y cantar que es mi pasión y salir con una amiga con quien conversar y no quedarme en esta niebla gris que me va llevando más a la oscuridad que a la luz y que si se puede tener responsabilidad sin necesidad de ser esclava del trabajo y de la casa, sino que se puede ser mujer.


Alvaro te deseo lo mejor en tu operacion que se viene. el 13 queridos amigos los insto para que recen por mi amigo alvaro que se opera el 14 de febrero justo para el dia del amor y la amistad.
Alvaro cuenta conmigo .